![]()
Esta mañana el concelleiro de Promoción Económica y Turismo de Santiago, Xosé Manuel Iglesias, Pep Palau, co-director de Fórum Gastronómico, y Antonio Botana, presidente del Grupo Nove, presentaron en rueda de prensa en el Concello de Santiago la iniciativa. Esta peculiar novena, que se enmarca en el Fórum Ciudad, convertirá a la ciudad en un foro de gastronomía durante los días que se celebra el Fórum Gastronómico Santiago’10, con actividades para todos los públicos.
Distribuidos por parejas, 18 de los cocineros más vanguardistas de Galicia presentarán su particular “puesta al día” de la cocina gallega en pequeño formato y a un precio reducido de 2 euros por tapa, que permite que compostelanos y visitantes se acerquen a la cocina más actual.
La Novena Gastronómica se celebra el domingo 21. Desde las 20.30 horas las creaciones de estos maestros de la cocina estarán disponibles para ser degustadas. A las 23.30 horas la noche terminará con una fiesta en la Sala Moon para todos los apasionados de la gastronomía gallega.
El FGS’10 es un evento promovido por el Ayuntamiento de Santiago, la Asociación Hostelería Compostela y la Cámara de Comercio y organizado por Turismo de Santiago y Pep Palau, von Arend & associats. Sus patrocinadores institucionales son la Xunta de Galicia, a través de las Consellerías de Medio Rural y del Mar, Turgalicia, la Diputación de A Coruña y el Consorcio de Santiago. Como patrocinadores privados cuenta con El Corte Inglés, Estrella Galicia, Cabreiroá, Paradores, Rosareiro y Angelo Po.
NOVENA GASTRONÓMICA
FECHA: Domingo 21 de febrero
HORA: de 20.30 a 23.30 horas
PRECIO TAPA: 2 euros.
LUGARES Y COCINEROS:
- CENTRAL • Antonio Botana y Yayo Daporta - LA CAVITA • Beatriz Sotelo y Xoán Manuel Crujeiras - LA VIURA • Hector López y Javier González - NEGREIRA “O PATATA” • Xosé Cannas y Javier Olleros - CATRO • Gonzalo Rei y Rafael Centeno - PICHO DA CERCA • Iñaqui Bretal y Pablo Romero - TAPERÍA CASTELAO • Javier Rodríguez “Taky” y Miguel Ángel Campos - TRÁNSITO DOS GRAMÁTICOS • Eduardo Pardo y Manuel García - LA BODEGUILLA DE SAN ROQUE • Pepe Solla y Alberto González
SALA MOON: fiesta final a partir de las 23.30 horas. Entrada libre
![]()
Diseño web y Desarrollo web Mastercafe SL | Hosting Alojamiento web tráfico ilimitado ISPActivo.com | Nota legal | Nota técnica